Kurogami Recomienda: Temporada Anime Otoño 2020

Kurogami Recomienda: Temporada Anime Otoño 2020

ANIME QUE NO TE PUEDS PERDER DE LA TEMPORADA OTOÑO 2020

Hay algo que todo buen “otaku” sabe, una señal ineludible de cambio, un suceso tan verídico como que el universo tiene forma de “Jojo-referencia”, tan inevitable como la muerte de Krilin a manos de Freezer, y que, a su vez, perdura en un ciclo sempiterno, como las mil y una resurrecciones de Subaru…

Y es que un buen “Friki” sabe que estamos en una nueva estación (Ya que a veces eso de salir a la calle no apetece) cuando llega nueva tanda de animes. La idea de este artículo es servir como una guía para saber que ver esta temporada de anime, ya que seguro que no siempre tienes el tiempo suficiente como para poder comprobar anime por anime si merece o no la pena entre tantas novedades. Y mucho menos aun  si añadimos todos y cada uno de los medios que ofrecen contenido cada mes, como son Netflix, Amazon prime, Crunchyroll, etc…

Por el bien de tu tiempo libre y hacértelo todo más fácil me dispongo  a sumergirme en los animes de temporada que más parecen estar destacando, o que por lo menos creo que no van a decepcionarte.

Primero voy con los animes que tienen nueva temporada. Si repiten es por algo:

GOLDEN KAMUY S3

Es de esos animes que saben lo aburrida que puede llegar a ser la historia, y por ello se centran mucho más en sus personajes y sus divertidas (para nosotros) vivencias, sin dejar de lado la propia historia de Japón, que se ve desde la perspectiva socio-cultural de la época.Vuelve el anime histórico que nos cuenta la encarnizada lucha que sobrelleva Sugimoto “el inmortal”, un ex combatiente de la guerra ruso-japonesa, por prevalecer en la fiebre del oro (sin entrar en demasiado contexto para evitar spoilers).

                              “Golden Kamuy” es animado en su totalidad por Geno Studio



LOVE LIVE! NIJIGASAKI GAKUEN SCHOOL IDOL DOUKOUKAI

Love live!” Es animado por el estudio Sunrise, subsidiaria de Namco Bandai HoldingsPoco que decir tiene este anime. “Love live!” es probablemente y sin duda el mayor referente del género “Idol”, siendo amado tanto por los amantes este tipo de series, como por gran parte del fandom de los “Jojo” (ya sabéis, una cosa lleva a la otra). Además de ser un buen anime de idols, también es un buen “historias de la vida”, por lo que si lo que necesitáis en este tétrico 2020 es un poco de “MOE” y comedia, este puede ser vuestro “Santo grial”

HAIKYUU!! TO THE TOP S2 (PARTE 2)

Segunda temporada de uno de los mejores “Spokon” de la última década, bueno técnicamente es la segunda parte de la segunda etapa, pero ya me entiendes. No os voy a mentir, no me he visto nunca Haikyuu, pero lo pongo aquí porque si ha conseguido unir a las fujoshis más entusiastas y al fandom más serio de los “Spokon” entonces realmente debe ser un excelente anime (de esta temporada no pasa el que yo lo vea, grabado queda aquí)

Como viene a ser costumbre, Production I.G esta a cargo de su animación

OSOMATSU-SAN 3RD SEASON

Los sextillizos más famosos de japón vuelven en su tercera temporada, exprimiendo al máximo su retorno desde el olvido más fuertes que nunca. Una comedia japonesa del más alto nivel tanto en animación como en la calidad de la parodia. Si tu objetivo es desencajarte la mandíbula en esta temporada, este es tu anime, y no porque no haya otro anime de pura comedia, que también, sino porque con “Osomatsu-san” las risas están garantizadas.  

Animada por el legendario estudio Pierrot

 

Y ahora los nuevos aspirantes, aunque en este caso tenemos a viejos conocidos ????:                                    

DRAGON QUEST: DAI NO DAIBOUKEN (2020)

¿Os acordáis de las aventuras de Fly? Así se llamaba en España este anime en sus tiempos, allende por los noventa. Pues ahora en 2020 ha vuelto en forma de “remake”, y no solo es un mero repintado como “Dragon Ball Kai”, sino que es literalmente un nuevo anime hecho con técnicas más actuales. Pero eso no es lo único que trae, sino que además esta vez es mucho más apegado al manga. ¿Logrará esta vez Fly (Dai en japones) adaptar todo el manga? Por el bien de los Otakus más viejunos, espero que si.

Forjado directamente por Toei animation

JUJUTSU KAISEN

Un shounen sobrenatural aterradoramente bien animado. “Jujutsu kaisen” cuenta la historia Yuuji Itadori, un joven estudiante con la fuerza de 5 elefantes que lejos de formar parte del club de atletismo, prefirió unirse al club de ocultismo para evitar que lo eliminaran. Lo que no sabe es que la humanidad sufre el silencioso ataque de las “maldiciones”, monstruos malignos que buscan liberar su frustración dañando a los mortales. Si la cosa ya pinta fea en ese mundo, añádele que a los del club se les ocurre la genial idea de liberar el sello de la “maldición” más chunga del lugar. Un anime con una trama interesante junto a una animación y coreografías increibles.

Traído de la mano de estudios MAPPA (Kimetsu no Yaiba), eso explica muchas cosas

 

HIGURASHI NO NAKU KORO NI - GOU

“Higurashi” corre a cargo de passione… si lo de las Jojo-referencias ya es como pan de cada díaAl igual que con “Las aventuras de Fly”, este es otro remake basado en el original de 2006… o tal vez no… bueno, es un poco complicado de explicar, pero precisamente este misterio es el que caracteriza a este anime (y a las visual novels que adapta) es la falta de información y la sensación de haberte perdido algo lo que caracterizaba a la versión original, por lo que si quieres adentrarte en este sin saber nada que es “Higurashi” te advierto que te espera mucho misterio y multitud de asesinatos con toque sobrenatural.

 

 

KUMA KUMA KUMA BEAR

 “Oso oso oso oso” es el anime de “Somos osos”, bueno no, mentira, es otro isekai, pero no es uno genérico más del montón, es uno más de los isekais con protagonistas excéntricos y extravagantes, osease de los que molan. Narra la historia de Yuna, una niña de 15 años con acciones en bolsa al alza, que maneja tanta pasta que manda a sus padres de vacaciones, se ausenta de la escuela y tiene dineros más que de sobra como para mantener su palacete y poder tirarse el día enchufada a un “Never gear” (para los no iniciados, son como unas gafas de realidad virtual, pero de las que mandan tu consciencia a otro mundo). Por cosas de la vida, en vez de en el videojuego al que estaba más que acostumbrada, acaba en un mundo fantástico con el don o la maldición de portar un monísimo conjunto de osito que le otorga la fuerza de un dios oso. Así que, si como a mi te gustan estos isekai que buscan ser rarunos, y además el ”MOE” es tu bandera, entonces la elección es obvia

Travis parece haber encontrado ya su anime de temporada,

“Kuma kuma kuma bear” corre a cargo de EMT Squared y no es su primera vez con osos

 

HANYOU NO YASHAHIME: SENGOKU OTOGIZOUSHI

Si cuando dijimos que volvían viejos conocidos no era en balde. Vuelve “Inuyasha”, esta vez con un spin-off que nos contará la búsqueda de Setsuna y Towa por recuperar su pasado olvidado junto con Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome. La historia empieza como siempre, con un túnel dimensional, solo que esta vez separa a Towa de Setsuna, y al volver Towa tras 10 años se encuentra con que Setsuna es una asesina de youkais y no recuerda nada de su pasado. ¿Os he dicho que eran medio demonio? Bueno pues eso, que son medio demonio, por lo que ahí tienes el golpe de efecto para verte este anime si no es porque antaño te gustase “Inuyasha”.

 

Al igual que “Love live!”, este spin-off esta realizado por Sunrise

 

MUNOU NA NANA

En el año 20XX (para mí que es 2020 y todo) la humanidad se ve amenazada por los “enemigos de la humanidad” y un grupo de jóvenes con superpoderes deberá instruirse en islas alejadas de cualquier atisbo de humanidad. En esta escuela destaca un joven sin poderes que busca ser de ayuda contra aquellos que quieren hacer el mal. Se que por la sinopsis parece un anime del estilo “Boku no Hero Academia”, pero si leéis los géneros veréis que es un thriller, así que si, el primer capítulo es un poco una broma, aunque en cierto sentido la premisa de la sinopsis es cierta, pero eso ya os dejo que lo descubráis vosotros… aunque no os voy a engañar, tiene un guion que seguir y no dudará en pisotear cuantas veces haga falta la lógica del mundo para jugar con tu mente. ¿Qué porque la recomiendo? Porque es muy “palomitera” y con la intriga suficiente como para que yo empiece a leer también su manga. En Resumen, tienes que verla si o si.

                                                              Animado por el estudio “Bridge”

 

IWA KAKERU! SPORT CLIMBING GIRLS 

Iwa kakeru! Es un “Spokon” cuya protagonista Konomi Kashara se enamora de la escalada simplemente con ver una pared de escalada… y ya, eso es todo si no queremos entrar en spoiler, por lo que ahora es cuando simplemente puedo daros mis humildes motivaciones para ver este anime, y no es solo por ese extraño fetiche por los cuerpos fibrados y entrenados (Que también, no os voy a engañar) sino por el acercamiento tan interesante que tienen a la escalada competitiva, y como realmente funcionan sus diferentes modalidades. Como se suele decir, nunca te acostaras sin saber algo nuevo.

Blade es el encargado de traernos este anime, y no, no es el de Marvel, los vampiros vienen ahora

NOBLESSE

Y el nuevo anime Original de Crunchyroll junto a Webtoon viene de “manhwa” coreano Noblesse y nos cuenta la vida de Rai, un noble vampiro con 820 años que ahora vive en el Japón moderno (os advierto desde ya que esta adaptación al anime es una japonesización del “manhwa”) y ahora busca descubrir los secretos de la vida moderna Junto a sus 2 amigos, Yushuke y Manabu, mientras que, desde las sombras, una organización llamada “Unión” pretende conquistar el mundo a base de mutantes y vampiros. Tanto si te gustan las historias de terrorismo con vampiros/mutantes, como si lo único que quieres es ver husbandos, este es tu anime. Y si lo que te pueda echar para atrás es la seriedad típica de este tipo de anime, o no te gustan los husbandos, tiene una comedia lo bastantemente bien elaborada como para considerarlo como una historia de vampiros original.

Production I.G nos brinda este anime de vampiros, por mucho que a Blade le hubiera gustado…

Y con esto acaba mi labor por hoy. Estos son los animes que en mi humilde opinión recomiendo esta temporada de Otoño 2020, tanto por variedad como por calidad. Espero con todo mi “kokoro” que este artículo te sirva para algo, aunque sea simplemente para pasar el rato.

Y recuerda, puede que estos animes nos abandonen con la llegada del año nuevo, pero siempre nos quedara “One piece”.

SOBRE EL REDACTOR:

La Barbilla de Thanos

Doctorado en ciencias de la waifulogía e ingeniería de shonens. No importa el hobby, solo que lo disfrutes con una sonrisa .