Manganato’s Top: Gokus Favoritos de la colección de Kurogami

¡Hola! ¡Manganato al habla!

Kuji se ha marcado un genial video que no te puedes perder y para acompañarlo y celebrar el Goku Day 2021 a mi manera, he decidido destacar las 10 figuras que más me gustan dentro de esta genial colección llena de maravillas. ¿Me acompañas?

  • Son Goku – Dramatic Showcase 5th season (Banpresto):


    ¿Quién no tiene grabada a fuego la imagen de Goku despidiéndose en la más que mítica ilustración que pudimos ver en uno de los artbooks de Akira Toriyama?
    Banpresto ha sabido transformar en figura esta “postal” llena de la alegría y despreocupación, característica de nuestro Saiyan favorito.
    Dramatic Showcase fue una línea de figuras ya extinta, que aún con un tamaño medio (16 cms en este caso), plasmaba las escenas más míticas de Dragon Ball Z.

  • Son Goku – The 20th Film Limited (Banpresto)


    Tened claro que Banpresto va a ser el fabricante más presente en este listado. Y no es para menos teniendo en su haber figurotes como este Son Goku Base sujetando su bastón mágico con una pose y un gesto en su cara que no evitará que te quedes mirándolo un buen rato.
    Esta figura pertenece a la edición limitada por el lanzamiento de la 20ª película de Dragon Ball.

  • Son Goku Kid – Scultures Zoukei Tenkaichi Budoukai World 2018 (Banpresto)


    Volvemos a los orígenes de Dragon Ball con un adorable y divertido Goku de niño durante uno de los duros entrenamientos que le imponía el Maestro Roshi, en el que tenía que cargar con un pesado caparazón mientras tenía que intentar repartir todas las botellas de leche sin romperlas.
    Esta figura de Banpresto, esculpida por G.O., es un golpe de nostalgia.

  • Son Goku SSJ Kamehameha - Dragon Ball Legends Collab (Banpresto)


    No hay nada más mítico y reconocible que esta figura de Son Goku en su forma Super Saiyan lanzando el Kamehameha definitivo en su pelea final contra Freezer en el planeta Namek. Para mí, mi pelea favorita de todo Dragon Ball Z.

  • Son Goku SSJ3 – Grandista Nero (Banpresto)


    7 años de entrenamiento en el más allá fueron necesarios para que Son Goku desarrollara una nueva transformación con la que plantarle cara al mago Bibidi y al terrible Majin Bu.
    Aún con su pose estática, esta demandada figura se ha convertido automáticamente en un MUST que ningún coleccionista de Dragon Ball puede dejar pasar (Si es que la encuentra)

  • Son Goku – Super Figure Art Collection Clear Hair Ver (Medicos Entertainment)


    Vamos a empezar a hablar palabras mayores y mi primer paso va a ser esta locura de figura de Son Goku Super Saiyan de Dragon Ball Kai, que aparte de sus 23 cms de alto, tiene un nivel de escultura y pintura muy high level. Y, por si fuera poco, esta es la versión Clear Hair, que le da un toque muy especial a este Goku desatando su Ki.

  • Son Goku VS Nappa – The Quiet Wrath of Son Goku – HQS (Tsume)


    No podía ignorar esta impresionante estatua de resina recreando el momento en el que Goku le quitó toda la chulería del cuerpo al Saiyan mas calvo de todos. Esta escena es la mejor representación de “A ver si te callas” que podremos encontrar en todo Dragon Ball.

    Fue una de las primeras HQS que lanzó Tsume de Dragon Ball y sé que para muchos ocupa un huequito muy especial entre los coleccionistas de Dragon Ball.

  • Golden Ozaru – Sofvics – Ichibansho The Greatest Saiyan (Bandai Spirits)


    Pero Manganato, ¿una ichibansho antes que una estatua de resina? Si hijo, sí. Para mí, este Golden Ozaru es la joyita de la corona, el santo grial, lo ma bonico de esta habitación.

    El mono más mono de todos de Dragon Ball GT es de lo más impresionante que han tocado estas humildes manos. Y a día de hoy es una de las piezas más codiciadas entre muchos coleccionistas.

 

Hasta aquí mi primerita lista de figuras. Espero que la hayas gozado tanto como yo escribiéndola y no temas, que esta será la primera de muchas.

Ja ne!

SOBRE EL REDACTOR:

Manganato

Tu murciano de pelo rosa y voz profunda favorito. Conocedor de todas las ramas del frikismo y más majo que las pesetas.