Un Mundo de Merchandising: Super Mario Bros

Un Mundo de Merchandising: Super Mario Bros

Desde su primera aparición como villano principal en el archiconocido videojuego Donkey Kong hasta su última aparición estrella en Super Mario 3D World + Bowser's Fury y su recién estrenado parque de atracciones en Japón,  Mario, Luigi, La princesa Peach, Bowser y demás habitantes del Reino Champiñón  llevan conquistando el corazón de millones de jugadores desde el año 1985 a base de saltos y champiñones, año en el que protagonizó su primera aventura en solitario en la consola Famicom (O como la conocimos aquí, NES/Nintendo Entertainment System) salida de la mente del legendario diseñador y productor de videojuegos: Shigeru Miyamoto.

 


Papá Miyamoto orgulloso con Mario y Mario Verde.


Siendo una mascota reconocida a nivel mundial y una de las franquicias de videojuegos que más ha vendido en el mundo, la Mario-Manía no tardaría en aparecer para durar hasta nuestros días, dejándonos una cantidad de productos derivados acorde al sin fin de juegos que protagoniza nuestro fontanero favorito.


A lo largo de estos 35 años, la figura de Mario ha aparecido en tantos artículos que nos sería imposible ponernos a numerarlos todos, pues la lista de material licenciado abarca casi cualquier cosa que pudieras imaginar.

 

 
La máscara de Mario que parece sacada de una película de terror Slasher junto a la figura de Bob Hoskins interpretando a  Super Mario en la película homónima te desean dulces sueños.

En Kurogami hemos querido traerte una pequeña recopilación de Merchadising de Super Mario que quizás no conocías, y que si eres muy fan de la saga posiblemente ahora desearías tener (Spoiler: Prepara la cartera.)

 

Ropa y Complementos: El Rojo y el Azul siempre de moda.

Si bien actualmente las colaboraciones con marcas de ropa como Levis o Vans están a la orden del día, ya en aquellos años 80 y 90 aparecerían accesorios de lo más peculiares con la cara de nuestros hermanos de batalla favoritos



Lo de las Smart-Watch ya lo puso él de moda hace 30 años



Consumibles de baño: Dale un Power-Up a tu higiene

Es la década de los 90, el sol calienta como nunca, hueles peor que el sobaco de un grillo y tu madre está desesperada porque te metas de una vez en la bañera. Menos mal que nuestro héroe unió fuerzas con Revlon y trajeron la solución:

 

 


Además de champú, se puso a la venta una manguera de ducha y una esponja para terminar de convencerte de que sin una buena ducha nunca podrás derrotar a Bowser.



También encontramos el Agua de Colonia de Super Mario, exclusiva en España y que servidora os advierte de primera mano que olía peor que Wario al sol.

Muebles y decoración: Lo que Ikea no te da, Nintendo sí.

Si siempre has soñado con tener una casa temática de esta saga, te lo ponemos superfácil. Pese a que algunas de estas cosas han quedado obsoletas con la llegada de las nuevas tecnologías, Si eres un poco viejuno seguro que has usado todo esto y te hubiera encantado tenerlas todas en casa. ¿Te quedas hasta tarde jugando y al día siguiente se te pegan las sábanas? Tenemos relojes-despertadores para ti. ¿Tienes colegas igual de frikis? Ofréceles dormir en tu saco de dormir. ¿Hace calor? ¡Enchufa el Super-Ventilador! Hay un sinfín de mobiliario esperándote.

 


Ni leds, ni sillas enormes, ni ordenadores de la NASA: este es el verdadero Cuarto Gamer.

 

Alimentación:

¿Tienes hambre? El héroe del frondoso mostacho no se ha quedado atrás en cuanto a comida se refiere: Ha sido portada de Cereales, galletas, chocolates, caramelos, postres, dulces, helados, sopas... ¡Hasta complementos multivitamínicos! Todos con formas relacionadas con los personajes de la franquicia, o bien en su interior contenían algún regalo promocional de la misma.

 


Disclaimer: No garantizamos que puedas romper ladrillos con los puños después de comer cualquiera de estas cosas.

 

Marcas como Coca-Cola, Pepsi, Milka, Bimbo, Nestlé, Kellogg's o Campbell figuran en el palmarés de Mario, al igual que ha tenido colaboraciones con restaurantes de comida rápida tan conocidos por todos como McDonald's o Burger King. Pero, ¿Qué mejor manera de disfrutar de todos estos productos que en su propia vajilla? Platos, vasos, tazones de desayuno... Si alguien puede rivalizar con Mario en material, es sin duda su colega Pikachu.

 

Si eres lo suficientemente mayor, quizás recuerdes como la marca Bimbo trajo las Superadivinanzas de Super Mario las cuales eran unos cromos con adivinanzas con los que podíamos conseguir premios, que en ese momento, eran el sueño de cualquier chavalín de la época. A principios de los 2000, la marca Tosta-Rica traería los Imanes de Super Mario World coincidiendo con el lanzamiento de la novedosa por aquel entonces, Game Boy Advance.

 

Lo que está claro es que Mario tiene aún muchas ganas de dar guerra y que nos deparan otros 35 años de aventuras y de material igual de chulo por coleccionar en el futuro.

SOBRE LA REDACTORA:

Sheiken

Esto es lo que pasa si le das de comer a un gremlin tras la medianoche, lo mojas y lo encierras en el sótano con una Gamecube. No existe videojuego malo, solo incomprendido.